Foto general

El día miércoles 25 de enero se reunieron en la Sociedad Nacional de Industrias, representantes de 18 instituciones privadas, con el fin de coordinar la formulación de proyectos para el desarrollo del VRAEM, a través del Piloto Río Tambo.

Luego de haberse formado 4 equipos de trabajo a través de ejes (agua y saneamiento, educación, salud y desarrollo económico), y de acuerdo a cada uno de los conocimientos y experiencias de las organizaciones, se establecerán planes de acción para este año con el fin de concretar proyectos en cada rubro y buscar su adecuado financiamiento.

Educación

Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP), con el apoyo de CARE Perú y la ONG Save The Children, viene encabezando estas reuniones de trabajo con diversas instituciones privadas. Estas acciones, las cuales buscan llevar la presencia del Estado a través de servicios públicos de calidad, tiene 3 frentes: 1) Los organismos públicos, a través del liderazgo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), 2) Las autoridades locales, representadas a través de la Mancomunidad formada por los distritos de Río Tambo, Río Negro y Mazamari (Junín); y 3) la de los organismos públicos (empresas privadas y asociaciones civiles), a través de la convocatoria del SEP, siempre con el apoyo y en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las instituciones que estuvieron presentes en esta segunda reunión fueron: Acciona Microenergia, Asociación Fab Lab Perú, CARE Perú, CBN, ONG Creciendo, Save the Children, Odontoflores, VIDA Perú, Buckner Perú, Pontificia Universidad Católica del Perú, Telefónica Educación Digital, Visión Solidaria, Ayuda en Acción y X – Runner Venture.

Desarrollo Económico

Asimismo, esta reunión contó con la presencia del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Río Tambo, Sr. Iván Cisneros, quien conjuntamente con otras autoridades ediles apoyaron al desarrollo de las mesas de trabajo, brindando la información necesaria para conocer la situación actual del distrito y orientando a los representantes de las instituciones privadas sobre a dónde enfocar sus esfuerzos para el desarrollo de los proyectos propuestos.

Enlace: Presentación de la reunión

Comparte esta entrada

No hay comentarios.

Deja un comentario