DESASTRE EN RIO TAMBO

El día domingo 5 de marzo, el SEP, con el generoso apoyo de las empresas CBC y Lindley, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), se hizo llegar el primer lote de ayuda a nuestros hermanos en el distrito de Río Tambo (VRAEM), quienes el jueves 2 de marzo sufrieron un terrible huayco sobre la Comunidad Nativa de Puerto Prado, capital del distrito.

Hasta el momento, se ha encontrado un muerto y hay tres desaparecidos, pero se espera que la cifra de víctimas fatales aumente.  Asimismo, se han reportado severos daños materiales como la pérdida de más de 50 casas, así como negocios y zonas de cultivo.  El local de la UGEL habría desaparecido con todos los materiales para el inicio del presente año escolar.

 A esta situación se suma la falta de agua potable y energía eléctrica, lo que dificulta la rápida recuperación frente a los mencionados daños.

WhatsApp Image 2017-03-02 at 6.49.49 PM

Se necesita de manera urgente materiales como calaminas, colchonetas, repelentes para zancudos, e insumos como agua y alimentos no perecibles.

El distrito de Río Tambo es sede del Piloto de la Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad (EASS), liderada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y en donde el SEP viene apoyando con la articulación de entidades privadas y asociaciones civiles para estructurar todo el apoyo a nuestro Estado.

Si es que puedes brindar tu ayuda de acuerdo a las mencionadas necesidades, por favor comunicarse con Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo del SEP, al 996651825. Toda ayuda será canalizada a través de INDECI y el Ministerio de Defensa.

20170305_095947

 

20170305_125024

Comparte esta entrada

No hay comentarios.

Deja un comentario