37209272191_5e0a4b746c_o

El día martes 19 de setiembre en el Centro Naval de San Borja, con la presencia de cerca de 100 altas autoridades y representantes de empresas privadas, asociaciones civiles y gremios empresariales, se suscribió el convenio entre el Ministerio de Defensa y Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP), con el fin de identificar e implementar mecanismos de coordinación y cooperación que permitan a las entidades privadas y sociedad civil optimizar el cumplimiento de acciones empresariales vinculadas a la Gestión de Riesgo de Desastres, dentro del marco de acción del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – Ministerio de Defensa (COEN – MINDEF), que viene impulsando acciones preventivas en todo el país.

El Ministro de Defensa, Sr. Jorge Nieto Montesinos, el Director Ejecutivo del SEP, Sr. Juan Manuel Arribas, y el Vicepresidente del SEP, Sr. Óscar Rivera Rivera, fueron los encargados de la firma de este convenio.

37352525295_8103abc490_o

Reconocimiento a empresas

Asimismo, el Ministro Sr. Jorge Nieto, acompañado de los Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas, reconoció la solidaridad de las empresas privadas para con los damnificados del fenómeno climático.

“Todos nosotros, el sector Defensa y las Fuerzas Armadas, cumplíamos con nuestro deber en la atención de la emergencia; era nuestro trabajo, pero ustedes ofrecieron la mano con generosidad”, señaló el ministro Nieto dirigiéndose a los empresarios. “Aunque ha pasado tanto tiempo, queríamos agradecérselo; fuimos una sola fuerza y podemos volver a serlo”, añadió, luego de entregarles los respectivos diplomas de reconocimiento.

Por su parte, el Vicepresidente del SEP, Sr. Óscar Rivera, agradeció la oportunidad de suscribir el convenio, porque permite “enmarcar formalmente las acciones que venimos haciendo en el SEP con el Ministerio de Defensa, dándole sostenibilidad institucional a nuestro trabajo, más allá de las personas”

Recordó que la participación del SEP frente a la emergencia climática causada por El Niño Costero se inició en marzo, con el envío de 28 toneladas de ayuda humanitaria a la localidad de Puerto Prado, región Junín, y que fue arrasada por un huaico. Luego se procedió a canalizar gran cantidad de ayuda hacia el norte del país, específicamente 220 toneladas entregadas al Gobierno Regional de Piura, quien se encargó de la entrega de productos en las zonas más afectadas por los desastres naturales de la primera mitad del presente año.

37352496685_4c98578675_o

El acto contó con la presencia de los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume; de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, y de la Fuerza Aérea, Javier Ramírez Guillén, además del coordinador del COEN MINDEF, General de Brigada EP Jorge Chávez Cresta, y un centenar de directivos de empresas privadas que brindaron apoyo a los damnificados del fenómeno climático El Niño Costero.

El SEP es una asociación sin fines de lucro conformada por personas naturales y jurídicas; y está conformada por Directores y ex Directores de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con el objeto de promover la articulación, canalización y movilización de los conocimientos y recursos del sector empresarial, a fin de mejorar la gestión de la Política Pública de Estado, y aumentar el nivel de calidad de vida de los peruanos en difícil situación económica.

Comparte esta entrada

No hay comentarios.

Deja un comentario