encabezado

Este año, la economista Esther Duflo, Directora del Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab recibió el premio Princesa de Asturias en Ciencias Sociales por su trabajo en la lucha contra la Pobreza.

Especializada en economía del desarrollo, Esther Duflo lleva más de una década liderando desde el MIT una nueva manera de estudiar las causas de la pobreza y plantear soluciones para su erradicación desde el ámbito de la microeconomía.

Esther Duflo nació el 25 de octubre de 1972 en París. Estudió Historia y Ciencias Económicas en la Escuela Normal Superior de la capital francesa. Un año después de licenciarse, en 1995, obtuvo el diploma de estudios avanzados por DELTA, actual Escuela de Económicas de París. Completó su formación con un doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que finalizó en 1999. Ese año empezó a trabajar como profesora asistente en el MIT, donde actualmente ostenta la Cátedra “Abdul Latif Jameel” para la Reducción de la Pobreza y la Economía del Desarrollo”.

“Me siento inmensamente honrada y conmovida al recibir esta distinción. No podía imaginar que sería merecedora de ella. Y la verdad es que no la recibo únicamente por mi propio trabajo, sino que este premio reconoce la importancia del uso de métodos rigurosos en el diseño y evaluación de las políticas contra la pobreza. En eso consiste la labor realizada por los cientos de investigadores y miles de trabajadores, con sus colaboradores de la sociedad civil, las ONGs y gobiernos de todo el mundo. En nombre de todos ellos, estoy encantada de aceptar este premio y unirme al increíble conjunto de galardonados que me ha precedido. Estoy segura de que contribuirá en gran medida a la visibilidad y al impacto de nuestro trabajo”.

El discurso de agradecimiento realizado por Esther Duflo el día de la premiación puede ser encontrado en este link: http://www.fpa.es/es/premios-princesa-de-asturias/premiados/2015-esther-duflo.html?texto=discurso&especifica=0

 

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS:

Los Premios Princesa de Asturias están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, aunque con especial atención al ámbito español. La ceremonia se lleva a cabo en la ciudad de Oviedo, Capital del Principado de Asturias.

El premio Princesa de Asturias en Ciencias Sociales es concedido a “la persona o institución cuya labor creadora o de investigación en los campos de Antropología, Derecho, Economía, Filosofía, Geografía, Historia, Psicología, Sociología y demás Ciencias Sociales represente una contribución relevante a su desarrollo en beneficio de la Humanidad”.

Comparte esta entrada

No hay comentarios.

Deja un comentario