20160818_164119

Tercera reunión de altos funcionarios – APEC 2016

El día jueves 18 de agosto en el Centro de Convenciones de Lima (San Borja) se llevó a cabo la reunión del Sub Comité de Normas y Conformidad del 21° Comité Consultivo de Regulación Conjunta (JRAC, por sus siglas en inglés), en el marco de las reuniones preparatorias previas a la reunión oficial anual del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC), a realizarse en noviembre de este año en la ciudad de Lima.

Esta reunión de altos funcionarios tuvo como objetivo la promoción de políticas adoptadas en el más alto nivel a fin de facilitar la implementación de buenas prácticas regulatorias y la creación de un buen clima de negocios. En ese contexto, se presentó la “Conferencia de Buenas Prácticas Regulatorias”, a cargo de la Sra. María Cristina Piñeros, General Counsel de Deloitte Colombia y Deloitte LATCO (Latin American Countries Organization) y Directora del Centro de Gobierno Corporativo de Deloitte LATCO.

En esta presentación de mostraron los resultados del Índice de Progreso Social (IPS) Regional Perú 2016, como caso de estudio y herramienta fundamental para fortalecer la capacidad del gobierno peruano en la gestión de la política regulatoria, de tal forma que se generen mejoras en la calidad de las regulaciones en los tres niveles de gobierno, acorde con las mejores prácticas internacionales. El Sr. Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo de Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP) estuvo presente en esta importante reunión como representante del SEP, el cual es líder del Grupo Impulsor del IPS en el Perú. Este grupo se encuentra conformado por instituciones del sector público y privado, además del SEP, como MIDIS, Ministerio de Cultura, Centrum Católica, Grupo RPP, Asociación UNACEM, CIES, Aporta, Fundación Avina, Perú 2021 y Deloitte.

El desarrollo del IPS Regional Perú fue realizado gracias a Centrum Católica, quien tiene el cargo de Secretaría Técnica del índice en el país, representado a través del Prof. Luis del Carpio, Director de Centrum Futuro. Asimismo, se tiene en agenda la aplicación del IPS año tras año con fines comparativos, y en otros niveles como en el VRAEM, en Lima Metropolitana y el IPS Nacional global, este último lanzado el miércoles 17 de agosto en conferencia de prensa.

FORO APEC 2016

El Foro de la APEC se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en la ciudad de Lima, en donde se realizará tanto la Cumbre Empresarial como la 24° Cumbre de Líderes de las 21 economías que conforman el dicho bloque, entre ellas las de Perú, Estados Unidos, China, Japón, México y Chile.

 

Fuente: APEC.org

Comparte esta entrada

No hay comentarios.

Deja un comentario