indice_panel

El miércoles 18 de abril del 2018 se realizó el Lanzamiento del Índice de Progreso Social 2017, iniciativa de la cual el SEP participa como Líder del Grupo Impulsor en el país.

Las regiones de Moquegua, Lima Metropolitana, Ica y Tacna se ubican liderando el listado del Índice, que ha sido elaborado por Centrum Católica por segundo año consecutivo, y con el apoyo del Social Progress Imperative.

IPS Mapa resumen

La evidencia del Índice demuestra que hay una correlación entre crecimiento económico y progreso social, sin embargo, también es cierto que la eficiencia de los diferentes niveles del Estado influyen también en el Progreso Social de los ciudadanos, razón por la cual el crecimiento económico no siempre se traduce en progreso social y eso se debe a problemas de gestión del sector público.

Durante la conferencia de prensa recalcamos que no somos un país que falte recursos económicos debido a que el presupuesto de gasto público social se ha multiplicado por 4.5 desde el año 2000 sino que tenemos como País serios problemas de gestión de los mismos. Es por esto que, los resultados del Índice nos permiten tener una foto actual de cómo se encuentran las regiones en cuanto a eficiencia de la gestión pública.

Asimismo, se desarrolló un panel en el Centro de Convenciones de la SNI en el que se contó con la participación de Centrum, Deloitte, Fundación Avina, Corporación Breca y adicionalmente con el ex – Ministro de Economía, Sr. Alonso Segura quienes brindaron sus apreciaciones sobre el uso de los resultados del Índice en el sector público, como un insumo en la generación de políticas públicas y que permita a los próximos gobernadores regionales tener un diagnóstico inicial de cómo están comenzando sus gestiones en el 2019.

Finalmente, por el lado del sector privado el Sr. Augusto Townsend de Corporación Breca, comentó el uso que se le está dando al Índice como indicador de gestión de las acciones de responsabilidad social en las zonas de influencia de Minsur y su potencial replicabilidad en otras empresas de la Corporación.

Comparte esta entrada

No hay comentarios.

Deja un comentario