sep

El día jueves 3 de Setiembre, la asociación sin fines de lucro Ciudadanos al Día (CAD) otorgó a la Marina de Guerra del Perú el premio 2015 a las Buenas Prácticas en Gestión Pública por ocupar el primer lugar en la categoría Cooperación Pública.

Este reconocimiento cuenta con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Pacífico y el Grupo El Comercio y, se realiza desde el 2005, con el fin de reconocer, difundir y promover las actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas con la finalidad de servir cada vez mejor al ciudadano. En la edición 2015, Ciudadanos al Día identificó más de 260 buenas prácticas en gestión pública en 96 entidades públicas y cuatro entidades privadas de 14 regiones del Perú y dos consulados del Perú en Italia.

Dicho premio fue otorgado a la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval por la implementación de las embarcaciones “Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad– PIASS” y fue recibido por el Inspector General de la Marina, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruíz.  Las PIASS forman parte de la Estrategia de Intervención con Sostenibilidad que el Estado peruano viene desplegando en la Amazonía peruana.

Desde su implementación en el 2013, la primera unidad PIASS BAP Río Napo, se han realizado 97,592 atenciones individuales, servicios brindados por diferentes entidades como Banco de la Nación, RENIEC, Devida, Pensión 65, Juntos, MINEDU, MINSA entre otros.

 

Comparte esta entrada

No hay comentarios.

Deja un comentario