apurimac-dos-experiencias-c-jpg_604x0

El día lunes 7 de agosto se llevó a cabo la premiación anual de las Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizada por Ciudadanos al Día. Para esta edición, se presentaron 222 iniciativas gubernamentales realizadas por más de 100 instituciones estatales, procedentes de regiones como Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Puno, Tacna, Arequipa y Apurímac, además del norte, centro y oriente de nuestro país.

Esta premiación se ha constituido como una de las plataformas de reconocimiento de mayor prestigio en nuestro país, que reconoce y premia las actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas con la finalidad de servir cada vez mejor al ciudadano. Además, contó con la presencia del Primero Ministro Fernando Zavala, además de los ministros de Cultura, Salvador del Solar, de la Mujer, Ana María Choquehuanca y de Energía y Minas, Cayetana Aljovín.

000345654W

Uno de los ganadores fue el Proyecto “Incrementando coberturas de los servicios públicos y programas sociales del Estado en los pueblos indígenas de la Amazonía a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social – PIAS” iniciativa impulsada actualmente por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Con ello, la entidad fue la ganadora de la categoría Servicio de atención al ciudadano, sub categoría Mejora de canales de Atención.

Las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) nacieron como una iniciativa de la Marina de Guerra del Perú en el año 2012 como una forma de llevar al Estado a nuestros compatriotas que viven en las zonas más alejadas del País. Los resultados fueron positivos y de gran impacto, y nuestro Estado decidió replicar este esfuerzo en otros ríos navegables de la Amazonía y en el Distrito de Rio Tambo, Rio Negro y Mazamari en el VRAEM, a través de plataformas itinerantes terrestres.  El SEP estuvo involucrado en este proceso desde el 2013 apoyando en la elaboración de la Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad (EASS) que posteriormente se convirtió en la base de la norma final que rige este excelente programa y que hoy lidera el MIDIS.

Desde el SEP nos permitimos reconocer a la Marina de Guerra del Perú y en particular al Vice Almirante en retiro Jorge Moscoso y el Contra Almirante Francisco Bolaños, por ser los fundadores de este programa.

Comparte esta entrada

No hay comentarios.

Deja un comentario