Imagen POYENI

El día jueves 29 de setiembre se llevó a cabo el Programa de Intervención Multisectorial en la Comunidad Nativa de Poyeni, ubicada en el distrito de Río Tambo (Satipo, Junín). Esta intervención se realizó en el marco de las actividades dentro del Programa Piloto de Desarrollo del distrito de Río Tambo, que viene siendo implementado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Esta intervención contó con la presencia de distintas instituciones del Estado (MIDIS, Minagri, Produce, Ministerio de Cultura, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud, Municipalidad Distrital de Río Tambo, Banco de la Nación, RENIEC, entre otros), entidades privadas y sociedad civil (entre ellas el SEP) y tuvo como finalidad llevar Estado a poblaciones aisladas y vulnerables en la zona del VRAEM, brindándoles la atención adecuada para el mejoramiento de su calidad de vida.

En esta intervención estuvo presente el Jefe del CCFFAA, Almirante Jorge Moscoso, quien presidió la jornada que comenzó con las palabras del Alcalde de Río Tambo, Sr. Iván Cisneros, del Presidente de la Comunidad Nativa de Poyeni, Sr. Edwin Ríos, y de la Directora General de Coordinación de Prestaciones Sociales del MIDIS, Sra. Alexandra Ames.

Las atenciones brindadas en la plaza central de Poyeni fueron brindadas a todos sus habitantes así como a otras comunidades nativas cercanas, para lo cual se desplegaron más de 70 funcionarios públicos, y la mayoría de ellas fueron en temas especializados de salud, como medicina general, medicina interna, pediatría, traumatología, gastroenterología, endocrinología, urología, ginecología, dermatología, oftalmología, cardiología, odontología, obstetricia, ecografía, laboratorio y farmacia.

Con estas intervenciones, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con el apoyo del SEP, buscan impulsar el concepto de la Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad, donde además se busca integrar esfuerzos de diversas instituciones estatales, para lo cual se vienen desplegando regularmente intervenciones de este tipo en zonas rurales, aisladas y vulnerables del VRAEM. Estos esfuerzos tienen el objetivo de acercar al Estado con las poblaciones más necesitadas, a través de un alto grado de coordinación del Estado así como lograr el desarrollo sostenible de la zona, teniendo como primer paso la inclusión social y el acceso a servicios básicos.

Vídeo de la Intervención en la Comunidad Nativa de Poyeni (CCFFAA)

 

Enlaces de interés:

Comparte esta entrada

No hay comentarios.

Deja un comentario