WhatsApp Image 2016-12-15 at 12.56.40 PM

El día miércoles 14 de diciembre se llevó a cabo la Primera reunión de articulación de entidades no públicas para el desarrollo del VRAEM, a través del piloto Río Tambo, gracias al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Esta reunión realizada en la Sociedad Nacional de Industrias, convocó a 20 instituciones, entre organizaciones del sector público y asociaciones civiles quienes se presentaron y mencionaron sus campos de acción, con el fin de definir mesas de trabajo en próximas reuniones, principalmente en torno a los ejes de agua y saneamiento, salud y educación. Las instituciones que estuvieron presentes en esta primera reunión fueron: Asociación Fab Lab Perú, CARE Perú, CBN, Save the Children, Odontoflores, VIDA Perú, Cedro, Buckner Perú, PUCP Educación Continua, Telefónica Educación Digital, Visión Solidaria, Ayuda en Acción, X – Runner Venture, Urbi Propiedades, OCHA – ONU, ESAN, entre otros.

WhatsApp Image 2016-12-15 at 12.56.38 PM

Esta reunión fue presidida por el Sr. Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo del Soluciones Empresariales contra la Pobreza, quien dio pase a cada uno de los representantes de las instituciones presentes para una breve presentación. Luego de las palabras de bienvenida del Alm. Alm. Jorge Moscoso Flores, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, representantes de la Municipalidad Distrital de Río Tambo expusieron una presentación sobre la realidad geográfica, económica y social de este distrito perteneciente al VRAEM. Los encargados de esta presentación fueron el  Ing. Javier Yupanqui, Gerente de Medioambiente, y la Sra. Abelina Ampinti Shiñungari, Sub Gerente de Salud Pública.

Acto seguido, el Sr. Juan Manuel Arribas realizó la presentación de la estrategia de Articulación para la atención de Comunidades Rurales en el piloto Río Tambo – VRAEM, para luego continuar  con la presentación del Sr. Luis del Carpio, Director de Centrum Católica, entidad que además es la Secretaría Técnica del Índice de Progreso Social en el Perú. Esta última exposición, tuvo como objetivo el explicar la metología que se utilizará para la medición de los resultados e intervenciones en el distrito de Río Tambo. Por último, cada una de las instituciones propuso en qué líneas de acción participarán, con el fin de armar equipos de trabajo para poder definir acciones concretas en próximas reuniones.

Esta primera reunión es el punto de partida para poder definir esfuerzos y líneas de acción de acuerdo al conocimiento de cada organización, algunas que ya han estado presentes en algunas de las intervenciones y otras que desean sumarse a este equipo de trabajo, siempre con el objetivo de aportar al desarrollo social en el VRAEM – Piloto Río Tambo, gracias al apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y a las coordinaciones de Soluciones Empresariales contra la Pobreza.

WhatsApp Image 2016-12-15 at 12.56.37 PM

 

Enlace: presentación de la reunión

Comparte esta entrada

No hay comentarios.

Deja un comentario