Imagen Noticia SEP

El día viernes 27 de enero se llevó a cabo la primera reunión del Patronato del SEP del 2017, gracias al apoyo de Telefónica del Perú. Esta reunión, realizada en el Club Empresarial de San Isidro, contó además con la presencia de instituciones invitadas, directores del SEP, funcionarios y ex funcionarios públicos, con los que el SEP ha trabajado muy cercanamente en los últimos años.

Esta reunión tuvo como principal objetivo el presentar los actuales proyectos y actividades en donde el SEP está involucrado, apoyando al Estado para el desarrollo de propuestas que mejoren la calidad de gestión en sus diversas instituciones. Asimismo, se invitó a las instituciones presentes a sumarse a estos esfuerzos, formando parte del Patronato del SEP. Los proyectos presentados fueron los siguientes:

1. Índice de Progreso Social: El SEP viene difundiendo el uso del Índice de Progreso Social, tanto a nivel nacional, regional y a nivel distrital, con el fin de brindar una herramienta fundamental para evaluar la eficacia con la que el éxito económico se traduce en progreso social en un determinado espacio, lo cual es comparable con otros países de similar PBI, o entre las mismas regiones. El SEP, es el líder del Grupo Impulsor del IPS en el Perú, gracias al apoyo en la secretaría técnica de Centrum Católica. Este Grupo está conformado por diversas instituciones privadas, académicas e instituciones públicas, quienes se reúnen periódicamente con el fin de continuar promoviendo el uso de este indice en diversos estamentos del Estado y en las zonas de influencia del sector privado.

Noticia SEP 2

3. Educación en Valores: A través del trabajo conjunto con la organización VIVA Vive Valores, se viene desarrollando en el Perú una metodología de enseñanza activa, centrada en el niño, para el desarrollo de competencias, valores y ciudadanía. La metodología Aflatoun contiene 4 aspectos primordiales en la enseñanza infantil: yo frente a mi mismo, entorno cercano, ciudadanía económica y ciudadanía político social. El SEP busca difundir esta metodología para que instituciones privadas se sumen al esfuerzo de promover su uso en las instituciones educativas del Perú.

4. Presencia del Estado en zonas alejadas: De acuerdo al convenio entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) y el SEP, se continúa desplegando esfuerzos para el desarrollo de la Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad, en coordinación con diversas instituciones privadas, asociaciones civiles e instituciones del Estado. Actualmente, el SEP viene organizando mesas de trabajo con más de 20 instituciones privadas para la búsqueda de financiamiento y viabilidad de proyectos en sectores como agua y saneamiento, salud, educación, desarrollo económico, innovación y tecnología y energía.

Noticia SEP 3

Luego de la presentación de estos proyectos a cargo del Sr. Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo del SEP, se dio paso a las intervenciones de la Sra. Carolina Trivelli, Sra. Paola Bustamante, ex Ministras del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Sr. Jorge Moscoso, ex Jefe del CCFFAA, Sr. Oscar Rivera, Sr. Luis Salazar, Directores del SEP, y el Sr. Ludwig Meier, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú.

Comparte esta entrada

No hay comentarios.

Deja un comentario