IMG-7307

El pasado 16 de octubre, Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo del SEP, compartió con diversas organizaciones las principales experiencias del sector privado a raíz del apoyo que brindaron durante el Fenómeno del Niño Costero.

En su exposición, realizada durante un evento organizado por el Programa Perú Responsable del Ministerio de Trabajo, Arribas resaltó el rol importante que tuvo el SEP en coordinación con diversas empresas privadas, para destinar 254 toneladas de donaciones durante la emergencia hacia el norte del país. Asimismo, reconoció el rol de las Fuerzas Armadas en esta tarea. “Gracias al apoyo de nuestras Fuerzas Armadas, las donaciones de las empresas pudieron llegar a cientos de afectados por el Fenómeno del Niño Costero. Su presencia a nivel nacional facilitó el transporte oportuno de estas donaciones por vía marítima o aérea. Otras instituciones como el INDECI y PRODUCE proporcionaron también ayuda importante en este proceso”, dijo.

IMG_7314

Finalmente, mencionó las mejoras que se podrían implementar en respuesta a eventos similares como diseñar, ejecutar y socializar protocolos de atención con el fin de ordenar las donaciones y saber qué se necesita y qué no, además de fortalecer al INDECI para una atención eficiente ante un gran flujo de donaciones provenientes de empresas. Asimismo, propuso anticipar el estado de los aeropuertos, carreteras, puertos, helipuertos con el objetivo de determinar las rutas óptimas para llegar a las zonas de desastres; y por último, estandarizar las donaciones para facilitar su transporte.

Esta exposición se dio en el marco del evento de reconocimiento a aquellas organizaciones que participaron de manera activa durante las emergencias ocasionadas por el Niño Costero, organizado por el Programa Perú Responsable del Ministerio de Trabajo.

Comparte esta entrada

No hay comentarios.

Deja un comentario