nota_iquitos

El pasado 11 de diciembre de 2013, el SEP realizó una visita a Iquitos con el propósito de conocer la nueva Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), proyecto que está siendo supervisado por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), la Marina de Guerra del Perú y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Mediante estas plataformas se busca llevar la presencia del Estado a pueblos y aldeas remotas situadas en las diferentes cuencas del río Amazonas.

Las PIAS son embarcaciones equipadas con los siguientes servicios:

  • Cajeros automáticos
  • Oficina del Banco de la Nación
  • Oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil
  • Oficina del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
  • Servicios Médicos como: Odontología, Sala de Cirugía menor, Sala de Partos, laboratorios Clínico entre otras especialidades.

La primera unidad construida en el SIMA Iquitos circula en la cuenca del Río Napo en ciclos de 60 días. El presidente de la República ha ordenado la construcción de 11 unidades adicionales, una por cada cuenca de la Amazonía, lo que significará una mejoría sustancial de la presencia del estado en esta zona remota de nuestro país. La capacidad de producción del SIMA Iquitos es de tres unidades al año, por lo que se espera que el proceso de construcción termine en el 2017. Nuestra función es apoyar a que las intervenciones de estas unidades sean eficientes en función a la experiencia de intervenciones parecida en otras partes del mundo, adaptadas a nuestra realidad.

Comparte esta entrada

No hay comentarios.

Deja un comentario